martes, 29 de marzo de 2011

RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL

"Reafirmamos que la diversidad cultural que caracteriza nuestra región es fuente de gran riqueza para nuestras sociedades y que el respeto y la valoración de nuestra diversidad contribuyen al dinamismo social y económico, y son factores positivos en la promoción de la gobernabilidad, la cohesión social, el desarrollo humano y los derechos humanos."
La globalización que ha fomentado un mayor conocimiento de la diversidad cultural la pone en peligro.
La cultura abarca una gran variedad de características lingüísticas, raciales, étnicas, sociales y espirituales, por nombrar sólo algunas, que ayudan a definir la identidad de una sociedad, una comunidad o un país.
La diversidad cultural tiene profundas repercusiones sobre la sociedad y los derechos humanos, y cada vez más se la percibe como un factor importante del desarrollo.
Es interesante conocer otros rumbos, no solo en lugares físicos, si no también en aspectos variados de prácticas y costumbres; que son la base de la diversidad cultural de nuestro pequeño planeta.
Cosas como la vestimenta, los conceptos de arte y música son cada día más unificados debido a la globalización. Este es un fenómeno que lo abarca todo, hasta los talantes más individuales de cada uno de nosotros. Aún así hay límites conductuales que solo en caso de extrema necesidad estamos dispuestos a romper, uno de ellos es la comida o mejor dicho lo que la compone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario